Birmania.- Una pequeña de tres años que fue víctima de violación en una guardería, dio el testimonio de sus ataques ante un tribunal de Birmania mediante una videoconferencia.
Debido a que no puede ser nombrada, activistas que apoyan su caso la apodaron como Victoria.
La menor tenía apenas dos años y 11 meses cuando fue abusada el pasado 16 de mayo. Todo se confirmó luego de que su madre llevara a la pequeña al hospital y le realizaran una serie de exámenes médicos.
El hombre acusado de violar a Victoria está bajo arresto a pesar de que las evidencias en su contra no eran concluyentes. Algunos ciudadanos han mostrado su molestia al asegurar que el hombre es un “chivo expiatorio”.
Mientras tanto, la abogada de la niña dijo durante la audiencia que Victoria pudo identificar y señalar al responsable al presentarle una imagen de los sospechosos.
La niña no reconoció la foto del hombre detenido, sino de dos hermanos adolescentes que supuestamente la agredieron, permitiendo así que el abogado del acusado pudiera asegurar que ese testimonio demuestra la inocencia de su cliente.
Los dos jóvenes señalados por Victoria no han sido detenidos hasta ahora, debido a que las muestras de ADN no son suficientes.