Destacada

Ideales de la fundación

  • Tenemos que hacer todo lo posible por ofrecer entornos adecuados a esas niñas que están en una situación difícil, si una niña decide con nuestro apoyo camiar su vida, cambia una familia y una generación completa.
  • Tenemos que apoyar en todo lo que legalmente nos este permitido y con toda la voluntad para cambiar las condiciones de vida de esa niña.
  • El tema legal es fundamental para tener éxito en nuestras intervenciones. Si no ganamos la batalla legal no ganamos nada.
  • Las niñas deben estar acompañadas de ayuda profesional en todo momento, de eso de pende el resto de su vida.
  • Atendemos con rapidez cada caso, aquí el tiempo vale la salud mental de las niñas.
  • Apoyar a las niñas de la situación de alto riesgo es solo el principio, debemos acompañarlas en todo el proceso hasta su edad productiva.

El colmo: Citan a declarar a niña de 3 años victima de violación.

Birmania.- Una pequeña de tres años que fue víctima de violación en una guardería, dio el testimonio de sus ataques ante un tribunal de Birmania mediante una videoconferencia.

Debido a que no puede ser nombrada, activistas que apoyan su caso la apodaron como Victoria.

La menor tenía apenas dos años y 11 meses cuando fue abusada el pasado 16 de mayo. Todo se confirmó luego de que su madre llevara a la pequeña al hospital y le realizaran una serie de exámenes médicos.

El hombre acusado de violar a Victoria está bajo arresto a pesar de que las evidencias en su contra no eran concluyentes. Algunos ciudadanos han mostrado su molestia al asegurar que el hombre es un “chivo expiatorio”.

Mientras tanto, la abogada de la niña dijo durante la audiencia que Victoria pudo identificar y señalar al responsable al presentarle una imagen de los sospechosos.

La niña no reconoció la foto del hombre detenido, sino de dos hermanos adolescentes que supuestamente la agredieron, permitiendo así que el abogado del acusado pudiera asegurar que ese testimonio demuestra la inocencia de su cliente.

Los dos jóvenes señalados por Victoria no han sido detenidos hasta ahora, debido a que las muestras de ADN no son suficientes.

¿Cómo lo hacemos?

  • Realizamos los estudios necesarios para identificar si podemos apoyar en el caso de la víctima.
  • Una vez aceptado el caso, otorgamos el apoyo legal necesario con las especialidades requeridas tanto familiar, civil y penal según se requiera.
  • Otorgamos apoyo psicológico a las víctimas y a la familia de estas con intervenciones focalizadas para contener la crisis.
  • Otorgamos protección y seguridad a las victimas para repeler casos de retaliación y hostigamiento.
  • Otorgamos manutención temporal a las víctimas para ofrecer espacios seguros, dignos y vinculares con formación integral que permita a las victimas una resignificación de sus relaciones afectivas.
  • Ofrecemos apoyos para que las victimas puedan encontrar un espacio laboral antes de dejar el programa hasta su autosuficiencia económica.

 

¿Por qué lo hacemos?

Nuestra fundación atiende niñas desprotegidas desde su nacimiento hasta su edad productiva y que pueda valerse por si misma.

Atendemos casos de violencia familiar, abuso sexual, abuso psicológico, contención y supervisión en momentos de crisis.

¿Por qué lo hacemos?

  • Creemos que si podemos ayudar a una niña y logramos que pueda convertirse en una persona de bien para la sociedad, podemos cambiar la historia de una familia y cambiamos una generación completa.
  • Sabemos que en Latinoamérica las niñas son mas vulnerables a los abusos sexuales y a la violencia intrafamiliar.
  • No se trata de discriminación, pero atendemos solo niñas porque estamos especializados en ello.

Si usted desea apoyar económicamente a nuestra fundación envíe un correo a fundacioncuquita@gmail.com